Categories

Rainbow Mountain en Perú: trekking de un día desde Cusco

[vc_row css=”.vc_custom_1532942410769{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1560139827627{margin-bottom: 25px !important;}”]Rainbow Mountain, también conocido como Vinicunca, es un lugar tan hermoso que casi no quiero compartirlo con la gente, ya que podría volverse demasiado popular. Si bien Machu Picchu es la atracción más popular, ver montañas de colores en Perú fue la mejor experiencia. Pero el senderismo en Rainbow Mountain en Perú fue sin duda la gran vida de mi viaje y definitivamente robó el espectáculo de la ciudad perdida de los incas.

Todos los que ven la foto de las colinas de colores quieren verla. Pero después de hacer la más mínima investigación, muchos viajeros se dan por vencidos cuando visitan Rainbow Mountain. ¿Por qué? La caminata a la cima no es una broma. El cambio constante de las condiciones climáticas, combinado con una gran altitud, puede ser un desafío para los excursionistas experimentados. Pero si se hace bien, es manejable incluso para aquellos que no caminan mucho.

Si Rainbow Mountain hubiera estado en un país europeo o en los EE. UU., Probablemente habría un teleférico a la cima. Eventualmente, habría habido un Starbucks o McDonalds en la cima, junto con un inodoro de lujo. Afortunadamente, a los peruanos les gusta mantener sus “atracciones” locales y es por eso que Vinicunca todavía está un poco alejado. De hecho, está tan oculto que no hay ningún artículo de Wikipedia al respecto.[/vc_column_text][vc_headings borderclr=”#ffffff” lineheight=”2″ title=”¿Dónde está Rainbow Mountain en Perú?” titleclr=””][/vc_headings][vc_single_image image=”834″ img_size=”full”][vc_column_text css=”.vc_custom_1571423177394{margin-bottom: 25px !important;}”]La ruta más popular para ver Vinicunca es una caminata de 6 días llamada Ausangate Trek en los Andes. A diferencia del Camino Inca, no se necesita permiso. De hecho, es uno de los más tranquilos de la región y es probable que solo veas algunos excursionistas.

Caminarás por los campos llenos de alpacas y llamas, montañas rojas, picos nevados o lagos. Las vistas son inolvidables. La montaña Ausangate en sí misma es considerada una montaña sagrada por los peruanos y ha sido un lugar de culto desde la época pre-inca. La montaña también es notable por el Festival Qoyllur Rit’I que se llevó a cabo en la base de mayo y junio.

El festival atrae a más de 10,000 peregrinos cada año y celebra el espíritu de las montañas de los Andes y la aparición de Cristo en la ladera de la montaña. La caminata no es fácil y su única opción es quedarse en casas locales y acampar sin baños adecuados en el camino. Por gratificante que sea esta caminata, solo sé que esto no es para todos, especialmente para aquellos con problemas de salud.

Estas son las buenas noticias para usted: ¡existe la opción de ver la montaña arco iris en 1 día![/vc_column_text][vc_headings borderclr=”#ffffff” lineheight=”2″ title=”trekking de un día a la rainbow Rainbow en Perú desde Cusco factores:” titleclr=””][/vc_headings][vc_single_image image=”838″ img_size=”full”][vc_column_text css=”.vc_custom_1560139993790{margin-bottom: 30px !important;}”]

  • Vinicunca (Rainbow Mountain) se encuentra en la cordillera de villcanuta, ubicada en la mayor cordillera de los Andes, a solo 3 horas de Cusco.
  • Altitud de inicio: 4,626 m (altitud de Cusco 3,399 m)
  • Altitud: 5,100 m
  • La mejor época para caminar Ausangate es durante los meses secos entre mayo y septiembre. Los meses del abril y octubre también son agradables.
  • La comunidad local de Ausangate es una de las pocas comunidades de pastoreo (crianza de llamas y alpacas) que quedan en el mundo.

[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1571422664081{margin-bottom: 35px !important;}”]Recientemente, el sendero Rainbow Mountain se hizo tan popular que los lugareños y las organizaciones turísticas de todo el mundo están preocupados de que pronto pueda ser destruido por completo.  Leí acerca de una caminata por un camino que solo toma una hora (¡es más feo y no puedes ver la montaña colorida y real!) Que también trae más y más turistas al sitio.

El NYT planteó las siguientes preguntas: ¿Arruinará el turismo la montaña arco iris de Perú? y, francamente, no me sorprendería si sucediera más temprano que tarde.

Por lo tanto, si vas, deja la huella más pequeña que puedas. Si bien usted podría salirse del camino de regreso en los tiempos en que fui, con más de 1000 personas por día en el sitio, no se recomienda en estos días. Ni siquiera pienses en llevar cosas como cochecitos para bebés, esta es una caminata, no un punto de vista de fácil acceso.[/vc_column_text][vc_headings borderclr=”#fcfcfc” lineheight=”2″ title=”Operadores de Presupuesto vs. Servicio Premium ( grupos pequeños)” titleclr=””][/vc_headings][vc_single_image image=”840″ img_size=”full”][vc_column_text css=”.vc_custom_1571422420486{margin-bottom: 25px !important;}”]Al reservar un viaje guiado a Rainbow Mountain, hay 2 tipos de opciones de viaje, Presupuesto y Servicio Premium (excursiones en grupos pequeños). Básicamente, en los viajes de presupuesto, se reunirá con varias compañías diferentes en grandes grupos de 20 a 30 personas. Esto es ideal para aquellos que buscan llegar a la montaña a bajo costo, sin embargo, podría tener sus desventajas: no hay una guía en inglés, o ninguna guía, ningún equipo de seguridad (oxígeno), alimentos mínimos, etc.

Un servicio premium costará más, pero puede ser mucho más gratificante y vale la pena al final. Una empresa que ejecuta estas experiencias es Rainbow mountain. Ofrecen una experiencia íntima en grupos de máximo 8 personas, llegan a la cumbre antes que a otros proveedores y tienen una comida preparada por un chef privado en una comunidad local.

También ofrecen caminatas de varios días que enlazan en el increíble circuito de Ausangate para alejarte de las multitudes del día. Vale la pena echarle un vistazo si tienes días extra![/vc_column_text][vc_headings borderclr=”#ffffff” lineheight=”2″ title=”Reservas en línea vs. Reservas en Cusco” titleclr=””][/vc_headings][vc_single_image image=”842″ img_size=”full”][vc_column_text css=”.vc_custom_1560141811647{margin-bottom: 35px !important;}”]Muchos viajeros prefieren reservar todas las excursiones con anticipación y, si bien es totalmente comprensible, no siempre es la mejor opción cuando se trata de la montaña Vinicunca. A menudo te sobrecargas de esta manera.

Si solo quiere ir, ya sea un grupo pequeño o grande, en lugar de hacer una reserva previa en línea, espere hasta llegar a Cusco. Antes se podía ahorrar más de $ 100 reservando en persona directamente en Cusco (60-100 soles = $ 17-40). Pero no sabrás exactamente qué obtendrás. En temporada muy alta, las excursiones a Rainbow Mountain pueden estar agotadas.

Muchos operadores turísticos se ramifican y envían a todos en el mismo autobús, les sirven la misma comida y caminan con el mismo grupo.

Si decide reservar el tour en línea (o en persona), asegúrese de poder cambiar la fecha del último minuto. ¿Porque es esto importante? Un día obtienes excelentes vistas, otro es una tormenta de nieve y no ves nada. Si hace mal tiempo, no podrás ver mucho.

El clima no se puede predecir con más de un día de anticipación, por lo que cuando realiza una reserva de última hora, puede estar seguro de que irá cuando esté agradable y soleado. De hecho, tuve que cambiar mi plan original y hacer la caminata en un día diferente, ya que estuvo parando y nevando por unos días.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*